Noticias de Interés



El día viernes 26 de marzo del presente año en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional “Julián Mellado” del Municipio Mellado, se llevó a cabo una Jornada de Integración Escuela-Comunidad-Instituciones Públicas, contando con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, Lic. Margarita Puerta Coordinadora Regional de Moral y Luces Guárico y Lic. Irene Álvarez Jefa de División de Protección y Bienestar Estudiantil representantes de Zona Educativa Guárico, Ing. Rafael Enrique Gil Alcalde del Municipio, Profa. Aída Navas Jefa del Municipio Escolar No. 15, Prof. Gilda de Esparragoza Directora del Plantel, Dr. Manuel Luna Director del IPASME, Carlos Pérez Coordinador Municipal ONIDEX, Lic. Maricarmen Díaz Coordinadora Municipal CNE, Lic. Rosa Virginia Pérez Directora(E) IDENA, Lic. Salvador Lara Coordinador Gabinete de Cultura de la Gobernación del Estado Guárico, y la colaboración del Licdo. José Prospert Coordinador Regional de MERCAL Guárico, triunfadores de la Misión Sucre, Vencedores de la Misión Ribas, Patriotas de la Misión Robinson, Misión Negra Hipólita, entre otros.

Dicha actividad estuvo enmarcada en la celebración del Bicentenario de nuestra independencia, viéndolo como un proceso vivo y actual, en el que todos debemos participar, pues nos corresponde como generación, consumar un proyecto que se inició en el siglo XIX y aún no concluye, actividades que deben superar el carácter estrictamente oficial y académico que solían tener este tipo de eventos.

Se contó con la colaboración de los Municipios Ortíz y Roscio que al igual que el municipio anfitrión deleitaron con canto, poesía y danza a niños, niñas, adolescentes y representantes, quienes aprovecharon la presencia de MERCAL quien atendió un aproximado de 800 familias; de igual manera el equipo itinerante de Misión Identidad y CNE actualizando e inscribiendo a los presente interesados en dichos servicios, 121 niños atendidos en consultas medico-odontológicas por los médicos del IPASME, e incontable número de niños y niñas divirtiéndose con el equipo de jóvenes de IDENA y su castillo Inflable. Este tipo de actividades se estarán llevando a cabo en todo el Estado, contando con el apoyo de los brigadistas de Moral y Luces e instituciones públicas, para así seguir integrándonos en beneficio de las Comunidades.

“200 AÑOS DESPUÉS, INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN”